6/3/10

Denia (1999 a 2000)

 Unas Rosas


 
Este es un apunte del natural realizado en una sesión. Se puede apreciar en las rosas que únicamente están esbozadas y con un toque de tinta.
Mayo2000






Cesta de flores





Aquí tenemos otro apunte siguiendo en la línea del anterior. La técnica continúa siendo la misma.
Mayo2000





Atardecer en Denia





El atardecer en Denia es suficiente motivo para infinidad de cuadros.
Agosto 2000




Denia desde las Rotas 



Este cuadro representa una puesta de sol en Denia desde las Rotas. El formato vertical trata de acentuar el reflejo del Sol sobre el agua así como el perfil de la playa.
Agosto 2000




Listos para zarpar

 



Esta fue la primera vez que me enfrenté al agua. El reflejo de la vela en el mar fue lo que me motivó para pintarlo.
Agosto 2000



El Rayo Naranja



En esta obra quise plasmar la imagen de David y Rafa saliendo a navegar en la barca desde la playa de Las Marinas. Es una imagen muy típica que tengo grabada en la mente y quise inmortalizarla en este cuadro.
Agosto 2000




Castillo de Denia 




Otro tema dedicado a Denia, que se merece eso y más. En esta ocasión es el castillo visto desde el Club Náutico.
Agosto 2000



La playa






En este cuadro, se observa la orilla de la playa desde Denia hasta Gandía. La transparencia de las olas sobre la arena es un efecto que me llevó mucho esfuerzo conseguir, pero que al final mereció la pena, ya que refleja fielmente la belleza del lugar.
Agosto 2000



Las Marinas




Este cuadro es el primero que dediqué a la playa de Las Marinas de Denia, después llegaron muchos más. Se puede apreciar en el horizonte las velas de los surfistas, tan habituales en este lugar.
Agosto 2000



Margaritas





Este es un ramo de margaritas que me regalaron. Debo decir que cuando me regalan flores tengo la necesidad de pintarlas. Tal vez me las regalan para eso.
Este cuadro es más bien un apunte que hice en una sesión muy corta. Por primera vez utilicé papel de color que me sirvió de fondo.
Mayo 2000




No hay comentarios: