7/3/10

Desde los comienzos. (1974 a 1987)

Rompiendo mano


Este es el primer cuadro que pinté y no tenía previsto colgarlo, pero ya que hago alusión en la presentación pensé que era el más importante de todos, ya que sin él no habrían existido los siguientes.

Las margaritas eran naturales pero con mi escasa experiencia conseguí que parecieran artificiales, las pinté de memoria, no creo que mirara ni una sola vez el modelo, es increíble, el jarrón era de cristal y conseguí que pareciera de cerámica.

Otra de las mil anécdotas del cuadro es la firma, no es una firma, es un dibujo, me costo más tiempo firmar que hacer las flores.

Diciembre 1974






 

Albarracín






¡Tenía que seguir pintando! Me habían regalado una caja de pinturas, lienzos y todo lo demás, de modo que cogí una foto que me gustó y esto fue lo que hice.
1974.









Subida Al Castillo




En este caso decidí pintar un lugar que me gustara mucho. Peñíscola era el lugar perfecto para esta obra. Hice varias fotos que me llevé al estudio y allí pinté algunos cuadros. Este es uno de ellos.
1976





Venta de flores







Este cuadro es una humilde copia de un cuadro que me impresionó mucho en su momento. Se trata de una de las pocas reproducciones que he realizado, yo prefiero un original discreto, a una buena copia.

1976




Paseo En Góndola






Entre los cuadros anteriores y este transcurre bastante tiempo. Aquí se puede ver que la pincelada empieza ya ha ser mas suelta, e incluso atrevida sobre todo en puertas y ventanas. Cabe destacar el reflejo de la luz sobre el agua.
1987






Nenúfares




Las flores uno de mis temas favoritos, en este caso me inspire en unos nenúfares. Esta realizado sobre papel, incorporando por primera vez la espátula.
 1988





Rama de almendro



 

 
En este caso utilicé una foto de una rama de almendro. Cabe destacar la transparencia de las flores del fondo.
Agosto 1999




Las rocas




En esta obra podemos apreciar cómo los últimos rayos de sol atraviesan las nubes para reflejarse en el mar, mientras, unas pequeñas rocas tratan de pasar desapercibidas en la oscuridad y cobran vida a la vez que contrastan con la luz del agua.
  Agosto1999



Atardecer en el mar



 

 
Otro tema de mar, en este caso tenemos un mar lleno de colorido que contrasta con esas oscuras  rocas llenas de misterio en un atardecer.
 Agosto1999






No hay comentarios: